Cuando hablamos de habilidades para
satisfacer al cliente, se me vienen en mente 2 términos, servicio al cliente y soft skills, dos palabras que van de la
mano, esto porque un buen servicio al cliente nace, gracias a los soft skills. Pero, ¿Qué son cada uno de
estos 2 términos? ¿Para qué sirven? ¿Cómo se cuándo aplicarlos? Son preguntas
que naturalmente se hacen cuando hablamos de satisfacción al cliente.
Soft
skills, este término está muy de moda en los
trabajos, principalmente en call centers, que tenemos muchos en el país. Pero, ¿sabemos
que significa soft skills o habilidades blandas? Para eso es importante
definir primero el termino habilidad, una habilidad es una capacidad, destreza
o predisposición que tiene una persona para ejecutar ciertos trabajos o tareas
con facilidad y muy bien. Bien, ahora ya podemos definir que son las
habilidades blandas, son aquellas destrezas que tienen que ver con relacionarse
con las demás personas.
Otras frases que también encontré de Daniel Rodríguez(CRECES)
son:
“Muchas gracias. Estas son las dos palabras
más importantes que puedas decir u oír”
“Aunque estés tratando con un cliente por
algunos segundos, estás estableciendo una relación”
“Ofrece servicio, no esperes a que te
pregunten”
“El servicio al cliente no es un
departamento, sino una filosofía”
“El primer paso para un gran servicio, son
las ganas”
Les invito a compartir una habilidad blanda
que ustedes consideren importante a la hora de tratar con un cliente.
Saludos,
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